martes, 3 de mayo de 2011

Campeonatos Nacionales Master de 10 km en Ruta y Medio Maratón

CIRCULO DE ATLETAS VETERANOS DE CORDOBA

XIXº CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA (10 Km.) 
HOMENAJE A LA SRA. GRISELDA CELIS

XXº CAMPEONATO DE 1/2 MARATON 
HOMENAJE A LA SRA. MARIANA CORDOBA

19 DE JUNIO DE 2011 – CORDOBA CAPITAL

COMUNICADO Nº 01

Los Campeonatos Nacionales de Ruta sobre la distancia de 10km y XXº de ½ Maratón de 21km, será organizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Córdoba y Fiscalizado por la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA).
Ambas pruebas se desarrollaran sobre ambos márgenes del Río Suquía de la Av. Ramón Bautista Mestre, conocido como el Paseo del Ciclista limitado entre los Puentes Antártida y Eliseo Cantón. Este Circuito mide 5.014 metros.
Las distancias serán Certificadas por el Prof. Dante Ducret, representante en Córdoba del CAMAP, entidad de reconocida trayectoria en mediciones de calles y rutas.

DISPOSICIONES

LARGADA: La prueba de Ruta de 10km. se largará desde el Puente Antártida y los 21km. desde Av. Gral. Paz y Bv. Las Heras, ambas largadas se encuentran adyacentes al Parque Las Heras de la Ciudad de Córdoba.

CIERRE DE INSCRIPCIONES: Día 10 de Junio a las 22 horas y serán receptadas aquellas que sean enviadas por Círculos y Asociaciones afiliadas a CAVRA, NO se recibirá inscripción individual.

METODO DE ENVIO: Cada delegación enviará vía correo electrónico, la lista de inscriptos, donde detallarán los datos de cada uno de los participantes indicando: 
• Apellido y Nombres
• Categoría
• Fecha de Nacimiento
• Nº Documento 
• Prueba que compite

Se deben enviar a: Sr. Juan Chacarelli E-mail: juanchacarelli@hotmail.com con copia al Secretario Técnico de CAVRA, Sr, Fernando Campos E-mail: fercam@atletasmaster.com.ar

EDAD: Pueden competir todos los atletas pertenecientes a Círculos y Asociaciones afiliada a C.A.V.R.A. cuya edad mínima sea de 30 años cumplidos al 19 de Junio de 2011.

ARANCEL: Cuarenta y Cinco pesos ($45) incluye el 20% para CAVRA.

CERTIFICADO MEDICO: El Delegado será responsable de tener en su poder el certificado médico del atleta.

CATEGORIAS: Las categorías serán de cinco en cinco años a partir de los 30 años cumplidos.

ENTREGA DE NÚMEROS: La entrega de números se hará al Delegado de cada delegación, previo PAGO total de las inscripciones recibidas, más las Fichas de Inscripciones y Formulario de Responsabilidad firmadas por el atleta y autoridad de la entidad respectiva, el mismo se realizará el día 18 de Junio en el horario de 8 a 12 horas y de 15 a 22 horas en el Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, calle Santa Rosa 496 Esquina Jujuy de la Ciudad de Córdoba, y el día 19 de Junio en el Parque las Heras en el horario de 7 a 8:30 horas.

VESTIMENTA: El Delegado será responsable de que cada atleta compita con la casaca oficial del Círculo ó Asociación a la que pertenece y color de pantalón correspondiente a la categoría:


• 30/34 Fucsia
• 35/39 Celeste, 
• 40/44 Blanco 
• 45/49 Verde 
• 50/54 Azul Francia 
• 55/59 Negro 
• 60/64 Rojo 
• 65/69 Amarillo
• 70/74 Gris
• 75 y más años azul marino)
.
CIRCUITO: El circuito estará limitado por la calle de asfalto en ambos márgenes del Río Suquia, en el trayecto entre los Puentes Antártida y Eliseo Cantón cuya dimensión será la certificada. Este circuito conocido como “El Paseo del Ciclista”, en razón de que existe una senda paralela a la calle para los ciclistas, la cual el atleta debe evitar correr por dicha senda 

NUMERO DE COMPETICION: El número debe ir pegado en el pecho del competidor a los efectos de lograr una mejor visión a los jueces de llegada.

DESHIDRATACION: Existirá un solo puesto de deshidratación sobre el Puente Antártida, debido a que el circuito tiene 5km., por lo tanto en los 21km, el primer puesto será en el km 1 y luego sucesivamente cada 5 km., y para los 10 km. el primer puesto estará en los 5 km.

HORARIO DE LARGADA 

09:00 horas: Nacional de Ruta (10km)
09:15 horas: Nacional de Media Maratón (21Km)

ALOJAMIENTOS

Se está gestionando a nivel municipal y provincial conseguir alojamientos deportivos para unos 80 atletas. El listado de Hotelería se hará en la brevedad posible y se enviara a cada Círculo una vez que se cuente con todos los datos necesarios como lugar, precios y medio de comunicación de cada hotel.

ACTO INAUGURAL

El acto Inaugural se realizará el día sábado 18 de junio a las 20 horas en un lugar a determinar, buscando que sea lo más cerca posible del Centro de la Ciudad.